Thursday, May 28, 2009

Ciudad Informal







El libro CIUDAD INFORMAL habla de cómo crecen las ciudades en el tercer mundo y cuenta la historia de Jerusalén, un barrio de orígen ilegal ubicado en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Este video muestra algunas imágenes del barrio durante la investigación realizada en 2005 y resume una de las principales problemáticas del libro: las tensiones sociales, políticas y legales que surgen del entrecruzamiento entre legalidad e ilegalidad en el uso y apropiación del espacio en las ciudades contemporáneas.




El libro ya está a la venta en las principales librerías de Bogotá y también se puede descargar libremente.

Comprar / Buy

Sunday, May 17, 2009

Proyecto Ciudad Móvil



PROYECTO CIUDAD MÓVIL es una industria cultural que difunde la práctica de la Capoeira en poblaciones vulnerables en Bogotá, y otras ciudades de Colombia.

Las clases de Capoeira se dictan especialmente para niños, niñas y jóvenes que tienen poco acceso a programas culturales, deportes, actividades lúdicas y entrenimiento en la ciudad.

PROYECTO CIUDAD MÓVIL promueve todas las prácticas culturales que, como la Capoeira, ayudan a mantener a jóvenes y niños lejos de las drogas, el alcohol y la perpetuación de la violencia.

La historia y los objetivos de PROYECTO CIUDAD MÓVIL se pueden conocer a través del cortometraje documental sobre niños y jóvenes que a través de la práctica de la Capoeira mejoran su calidad de vida al acceder a la cultura, a la música, el deporte y a la amistad compartiendo con personas de todas las edades, razas y estratos sociales.

Buscamos aliados y patrocinadores en el sector privado, público, educativo, y ONG.

Para participar de este proyecto, solicitar copias del documental, o comentarios y mayor interés:

ciudadmovil@gmail.com

Directora: Laura Rico Piñeres


Cortometraje Documental CIUDAD MÓVIL

¿Qué impacto tiene la cultura como móvil de transformación social?

Vea este cortometraje documental y conozca cómo la Capoeira genera movilidad e integración en la ciudad de Bogotá. Conozca cómo a través de su música, baile, acrobacia y artemarcial se cambia la vida de niños y jóvenes que se apasionan por esta expresión cultural, dejando drogas, alcohol y violencia.

13minutos. Dirigida y Producida por Laura Rico Piñeres y Jairo Rojas Garzón.

Bogotá, Colombia, 2009.

Ver TRAILER de Ciudad Móvil en Youtube.com

Copias e informes: ciudadmovil@gmail.com

Conozca más de este documental en la página de Proyecto Ciudad Móvil.






















Thursday, May 14, 2009

JUSTICIA A CONTRALUZ


Justicia a Contraluz es un panorama fotográfico sobre derechos humanos en Colombia.

Arrancó como un concurso de fotografía sobre derechos humanos en el cual participaron 293 fotográfos aficionados y profesionales por toda Colombia.

A mediados del 2008, al terminar la convocatoria nacional, se recibieron 771 obras que mostraban entre sombras y colores el ejercicio y negación de los derechos en Colombia.

El álbum, exposición y página web de
Justicia a Contraluz recogen las fotos más impactantes del concurso.

La primera exposición de fotos y lanzamiento del álbum se llevó a cabo en Bogotá, en la Universidad de los Andes, durante el 4 - 20 de mayo de 2009.

La exposición seguirá rotando por toda Colombia.

Las pesonas interesadas en llevar la exposición a otros foros, por favor enviar un correo a la-rico@uniandes.edu.co.

www.justiciaacontraluz.org

















IDEAS, VIDEO Y ACCIÓN


El concurso de video de derechos humanos IDEAS, VIDEO Y ACCIÓN se desarrolló entre enero - julio de 2008 en la Universidad de los Andes, en Bogotá Colombia.

Los videos debían durar entre 5 y 20 minutos y denunciar o problematizar alguno de estos cuatro temas: democracia, libertad, derechos humanos y/o la discriminación. Se aceptaron videos en cualquier formato.

http://ideas.uniandes.edu.co/index.html